fbpx
Curso online de Isadora con clases en streaming y comunidad de aprendizaje

Curso online de Isadora con clases en streaming y comunidad de aprendizaje

Te ofrecemos un nuevo curso de Isadora Troikatronix para que puedas utilizar este maravilloso software en tus creaciones de vídeoarte, danza, instalaciones interactivas, teatro, arte sonoro, arte generativo, net art, data art, proyectos con Arduino, escultura cinética, y cualquier tipo de creación en la que utilices medios digitales y electrónicos.

Seguramente hayas pensado en introducir sonido o vídeo en tus creaciones, y los programas comerciales no pueden satisfacer tus demandas específicas, o no te sientes preparado/a para ello. Tal vez trabajas en música, sonido, videoarte, pero quieras salirte del timeline y crear proyectos orgánicos, no sujetos a la línea de tiempo y que se produzcan en tiempo real o usen técnicas aleatorias y sinestesias. Si has pensado en ello alguna vez, este curso online de Isadora puede mostrarte un camino para expandir tus proyectos artísticos.

Curso Online de Isadora para la creación artística
Workshop con Mark Coniglio, el creador de Isadora en en el Isadora Werkstats Berlin 2019

Existen muchas plataformas con las que realizar proyectos de Media Art, utilizando medios digitales, electrónicos, sonido, imagen, vídeo, movimiento…Hemos hablado de estas aplicaciones en Hybridart, pero Isadora es la que tiene una curva de aprendizaje más rápida, y además no necesitas conocimientos de programación, ya que puedes construir proyectos avanzados sin escribir código.

Este curso online de Isadora no es una colección de vídeos pregrabados

El curso online de Isadora es un curso tutorizado, con 12 horas de clases en vivo por streaming y soporte por e-mail y mediante nuestra comunidad de aprendizaje las 24 horas del día, durante el tiempo que dura el curso.

Podrás preguntar las dudas que tengas, y colaborar con tus compañeros/as en nuestra Comunidad de Aprendizaje Hybridart, creada en Tribe y donde podrás encontrar:

  • Recursos, software y patches para Isadora
  • Todas las clases que se impartan en vivo, quedarán grabadas en la Comunidad Hybridart, en el grupo del curso.
  • Dispondrás de tutoriales adicionales en vídeo y en formato .pdf.
  • Foro del curso donde plantear tus dudas y ver las preguntas y respuestas de otros participantes. Así el aprendizaje es más dinámico y divertido.
  • Desde la comunidad accederás al soporte del curso.
  • La Comunidad Hybridart es como un Facebook pero orientado al aprendizaje del Media Art.

Un curso online con el que practicarás desde el primer momento

El curso online de Isadora en Hybridart, incluye la licencia del software Isadora durante el período que se desarrolla el workshop. No tendrás que preocuparte por nada más. Te ofreceremos además sotware adicional de uso gratuito.
Los trabajos que crees durante el curso se podrán ejecutar siempre, más allá del periódo de licencia. Las licencias de Isadora son solo para crear patches o aplicaciones pero su ejecución está libre de licencia.

El curso se plantea como una colección de ejercicios que trabajarán sobre las técnicas más importantes de uso de Isadora:

  • Reproductores de vídeo, audio, midi, 3d, filtros y creación de un mezclador de medios con infinidad de filtros y efectos creados por ti, para que puedas usarlo en tus performances en vivo, en teatro, danza, conciertos o presentaciones.
  • Creación de autómatas y técnicas random que podrás usar en tus video creaciones, instalaciones o tus composiciones musicales. Estas técnicas se pueden aplicar tanto a la reproducción de vídeos, loops o sonidos, como a la síntesis de sonido, de gráficos generativos o a acciones físicas con Arduino y elementos cinéticos.
  • Patches de arte generativo con Isadora, creando aplicaciones que evolucionan en el tiempo y nunca se repiten.
  • Capturar datos de la realidad mediante sensores, pudiendo incluso reconocer cuerpos y hacer seguimiento de su trayectoria y movimientos. Para ello trabajaremos con sensores como Kinect pero también con cámaras sencillas o sensores sonoros. A partir de estos datos podremos crear instalaciones que reaccionan ante el movimiento o que crean música a partir de cuerpos u objetos en movimiento.
  • Utilizar dispositivos MIDI y comunicar Isadora con otros programas mediante OSC.
  • Técnicas de vídeo mapping con Isadora de forma estática y dinámica.
  • Depuración de patches y preparación para su instalación final, así como normas de seguridad básicas.

Estas son algunas de las técnicas que aprenderás mediante la realización de ejercicios, en los que podrás usar tus propios medios, sonidos, creaciones, vídeos, imágenes, e incluso tu propio cuerpo y tu propia voz.

Un curso en el que mostraré los procesos y técnicas que utilizo en mis creaciones

face2face - Mario Bastian
Instalación face2face de Mario Bastian. Expuesta en ROOM ART FAIR #3 – In-Sonora

Te transmitiré mi experiencia a la hora de realizar proyectos de Media Art, no solo la experiencia técnica sobre Isadora, sino también conceptual. Conocerás mis referencias y algunos de mis trabajos, junto con lo que hay detrás de cada uno de ellos. También analizaremos obras interactivas de otros artistas.

Estaré a tu disposición durante las 6 semanas que dura el curso, para responder a tus dudas o aconsejarte sobre tus proyectos. Nos veremos por Zoom una vez a la semana, en una sesión de 2 horas, en la que realizaremos los ejercicios y disfrutaremos hablando sobre Media Art, algo que me apasiona y espero transmitirte esa misma pasión durante el tiempo que aprendamos juntos.

Ficha del curso

Duración:  6 semanas, 1 sesión semanal de 2 horas. 12 horas de clases en vivo por streaming  que después se conservarán grabadas para el acceso a las mismas en cualquier momento.

Fechas: Del 22 de Octubre al 2 de Noviembre 2020

Horario: Jueves de 18:00 a 20:00 hasta completar las semanas

Recursos: Licencia de Isadora incluida, campus virtual Hybridart con software, aprendizaje colaborativo, y soporte para dudas y preguntas durante la duración del curso.

Requisitos: Ordenador con Windows o MacOS, y conexión a internet. Conocimientos de informática a nivel de usuario.
No se requieren conocimientos previos de Isadora.

Precio: 175€

Autor:

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest